Chano: Caricaturas Made by Diego Sepulveda

Para los que han visto mi Flickr o mi seccion de trabajos se habran dado cuenta que aparece un comic de un personaje exotico amante de Linux con un tanque con la bandera de Windows al lado, bueno se trata de Chano, mi mayor inspiracion despues de los dos blogs y mis fotos.

La historia de Chano nace de mis dias como estudiante, en esos dias en que era bajo perfil y bueno para el lapiz. Como lo he dicho en el otro blog, perdi practicamente 4 años de enseñanza media en lo que se refiere a Lenguaje y Comunicacion pero que pude vagamente reucperar con el preuniversitario ya que en el colegio no hacia mos nada a pesar de haber estado en dos ciudades distintas en si (Talcahuano y Viña). Bueno a partir de las horas libres con el señor Gomez nacio un pequeño personaje llama Chano que en un principio se llamo Cheno, pero por razones de cambios de personalidad y actitudes de su creador lo rebautize como Chano.

Me da un poco de lata recorrer el pasado de nuevo, era cierto que en las clases del señor Gomez lo unico que haciamos era calentar el asiento mientras el trataba de hablar el futuro de nuestras vidas y como nos teniamos que preparar para la universidad, nos metia miedo con el tema de la PSU (en esos años la PAA estaba parando la chala) y de como este nos afectaria el futuro. Yo pensaba que aun faltaba y tenia mucho tiempo para ordenar mis ideas, definir mis cosas y acostumbrarme a lo nuevo que se me venia por encima. Hoy todo eso lo recuerdo con nostalgia. Eso paso mientras vivia en Talcahuano, pensaba que podria quedarme 4 años, de que la vida era larga y en un momento de duros cambios de golpe.

Al regreso de Viña fui a parar al mismo colegio al que iba mi prima, por razones que aun desconozco me dejaron entrar asi no mas sin dar pruebas, eran otros tiempos, ya no estaba metido en el circulo de la Marina y de las poblaciones fiscales. Era un vil civil que pensaba como sacar adelante los dos años restantes, los blogs eran algo lejano, no pensaba que hoy a estas fechas un Mac y una camara digital iba a ser indispensable, y mi talento para el dibujo seguia mas vigente que cancion de la Nueva Ola. Durante el colegio veia que mis clases de castellano y en general eran perdida de tiempo, mis notas eran un desastre y luchaba por no entrar al servicio (que en menos de 48 horas se si quedo o no) pero en ese entonces luchaba como decia mi buen amigo Edder, vamos “por el puntaje digno” y en realidad asi fue. Durante mi cuarto medio me puse a trabajar como chino por tener un buen puntaje y entrar a la U que queria, me di cuenta que estar en una tradicional significaba estar de protesta en protesta ¿como es la costumbre en Valparaiso? y de que en el fondo las privadas hay buenas y hay malas pero debes elegir bien.

Pero volviendo al tema de Chano, durante mis horas de castellano no haciamos nada, absolutamente nada, solo tenia en mi cuaderno 10 hojas de apuntes, generalmente para las pruebas con mis mejores amigos nos armabamos los torpedos, los mandabamos por MSN y los guardabamos en nuestras billeteras aunque en todos los ramos excepto biologia y quimica haciamos eso. Pero durante la “hora libre” de lenguaje me dedicaba a dibujar mientras los mateos y las mejores amigas de mi prima conversaban con la profe acerca de lo ultimo de la farandula di vida a Chano, una especie de pequeño tributo personal. Ya en esos dias los blogs eran parte de mi vida diaria que de a poco le daba forma, la PSU se me venia encima, el deber de inscribirse para ver si la patria te llama me llego,  pensaba en como llegar a la carrera con un buen puntaje, siempre discutiamos con mis mejores amigos acerca de como lograr llegar a la U, lo que se nos venia encima.

Chano en si es una especie de pequeño tributo personal ya que refleja ciertos aspectos de mi personalidad pero mezcla otros rasgos de personajes conocidos de la blogosfera (aunque no dire a quienes refleje en Chano) de la farandula, de las noticias, de los deportes, de los negocios y de mi familia. En las miles de cosas que tiene en su mundo se refleja su amor por Linux y doble estandar, su fanatismo por una cultura alternativa que es aplastada por las grandes corporaciones, ama las empanadas como el cochayuyo y se aburre con los estandares existentes, trata de romper el molde y es de bajo perfil.

Estas son las primeras caricaturas que se veran de Chano ya que cada cierto tiempo sacare nuevas caricaturas de mi primer personaje real-virtual que pronto tendra su blog pero por el momento tiene un Flickr.

4 Responses to Chano: Caricaturas Made by Diego Sepulveda

  1. Cristo... says:

    mm..interesante…ojala que quien encuentre y guarde esos bocetos perdidos, en una decena de años mas los venda en una prestigiosa casa de remates londinense…

  2. Hay que tener fe en que esta caricatura salga bien.

  3. Pingunix says:

    Ojala. El Pepe & Roberto no lo he podido escanear (scanner malo 😦 )

  4. wrhntro says:

    Here are some links that I believe will be interested

Leave a Reply

